Costa Rica Ministry

Home  /  Costa Rica Ministry

Un esfuerzo de plantación de iglesias reformadas se estableció en la parte noroeste de San José en 1984. Por la gracia de Dios, se organizó una congregación en la comunidad “Tepeyac” y se fundó una escuela cristiana. Roberto Venegas, un converso de este esfuerzo, es un pastor de tiempo completo de la iglesia y cuenta con el apoyo de un consejo organizado de la iglesia. Otro pastor a tiempo parcial, Andrés Quirós, fue agregado al equipo pastoral en 2020.

La Escuela Cristiana Tepeyac (CECRE) fue fundada en 1993 y es reconocida por el gobierno de Costa Rica. CECRE se rige por una junta escolar. Aletha Green sirvió en calidad de directora durante los primeros 15 años de la escuela, y hoy tenemos dos directores, una para primaria y otra para secundaria.

Al principio del ministerio costarricense se plantó una iglesia en la comunidad de Los Cuadros, anteriormente un asentamiento de ocupantes ilegales y un área de gran necesidad social y espiritual. Marvin Briceño vive en Los Cuadros con su familia y pastorea la creciente congregación allí. Sus mayores necesidades incluyen estabilidad y responsabilidad familiar, la lucha contra las drogas, orientación para los jóvenes e ingresos para las madres abandonadas.

In 2004 the Greens began another daughter church, “Pacto de Gracia”, which presently meets in the CECRE High school. Anyone who would like to visit can contact us at:  (506)  8349-6667.   God has brought new members and the congregation is growing.  The Pacto de Gracia congregation is making an effort to bring sound doctrine to Costa Rica, especially using internet media, but also conferences and courses.  Our Facebook in Spanish is called “Iglesia Presbiteriana y Reformada Pacto de Gracia”.  Come and visit us!